La empresa navarra CERÁMICA UTZUBAR, como resultado de trabajos de investigación desarrollados en colaboración con la Universidad de Navarra, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y el Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco, responde a este reto presentando soluciones sencillas y eficaces que relanzan el tradicional ladrillo cerámico con innovadores diseños que potencian sus prestaciones.
Los bloques BL-AT55 y BF14 son dos propuestas con un formato similar: bloques machihembrados con 30,7 cm de longitud, 19,2 cm de altura y grosores de 18 cm y 14 cm respectivamente.
Ambos son válidos para distintas aplicaciones: en cierre de fachadas, con una sola hoja (para fachada ventilada) o con trasdosada interior y en separación de viviendas (con distintos planteamientos), cumpliendo las máximas exigencias del nuevo CTE.
El Bloque BF14 está especialmente estudiado para fachadas,

Válido para soluciones de una sola hoja (con aislante por el exterior) en fachadas ventiladas y para soluciones de doble hoja, como hoja exterior (pudiendo ser la hoja interior de ladrillo cerámico, entramado autoportante o panel de yeso o escayola).
El Bloque BL-AT55 cumple las exigencias térmicas y acústicas en

Válido para soluciones de una sola hoja (con determinados montajes y revestimientos, en determinadas geometrías de recintos y combinaciones de elementos constructivos).
El rendimiento en obra de estos dos bloques es excelente, gracias a su formato machihembrado, aunando la rapidez de colocación y el menor consumo de mortero.
Consulte sin compromiso en cantabriaobras@gmail.com